Falta de cultura vial entre los propietarios de automóviles es la constante y uno de los principales impedimentos para generar mayor orden en la ciudad y al mismo tiempo crecimiento de sectores como el de estacionamientos.
Thelma Jacinto, presidenta de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca refirió que se espera que el cierre del año traiga un nivel de crecimiento de entre el 10 y 20 por ciento anual, lo que es útil para cumplir las obligaciones que se tienen con autoridades y colaboradores pero es una cifra pequeña para poder generar nuevas inversiones.
Uno de los puntos clave que se tienen en este sentido es que las personas siguen prefiriendo estacionarse en la calle, con un franelero o simplemente exponer su auto y pertenencias a un robo o accidente.
Durante esta recta final del año se espera que hasta el siguiente miércoles haya un aumento en operaciones de entre el 30 y 40 por ciento sin embargo después del 24 la actividad cae nuevamente de manera importante derivado del periodo vacacional.
“Las compras se concentran hasta el 24 pero de ahí nuevamente baja muchísimo hasta el 8 que regresan los niños a clases y también se reactiva el trabajo de Gobierno”
Refirió que se está buscando aumentar los negocios y lugares de estacionamiento disponibles, sin embargo esto también está relacionado a la certeza jurídica que se pueda ofrecer al sector.