Ante el deterioro de la plaza González Arratia, ubicada en la zona centro de la capital mexiquense, las medidas inmediatas serían dar mantenimiento, reponer algunos elementos, hacer una impermeabilización de fondo para evitar escurrimientos y también efectuar una revisión profunda a los sistemas de drenaje de ese punto.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/Plaza-Gonzalez-Arratia-Grito-600x450.jpg?resize=600%2C450&ssl=1)
Así lo señaló el coordinador de Protección Civil de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, y señaló que aún están en espera de los resultados de un estudio sobre la condición que presenta este espacio de la capital mexiquense.
Vilchis Esquivel refirió que por más de 40 años, el espacio no ha tenido un proceso de mantenimiento, eso sumando al intemperismo, la falta de impermeabilización adecuada, han propiciado que tenga goteras y filtraciones, estás a su vez ha contribuido al desconchamiento de algunos acabados, la aparición de óxido y de hongos en las varillas.
Aseguró que continúan las revisiones y una vez que concluyan se rendirá un informe y será el cabildo quien tome desiciones sobre lo que procederá.