Con el objetivo de recuperar un espacio confinado para el uso de la bicicleta, integrantes del colectivo Fundación Tláloc, han comenzado a señalizar un carril de la zona Centro del municipio de Toluca.
Adrián Chavarría, integrante de la Fundación Tláloc, informó que a pesar de que el Bando Municipal establece que los ciclistas tienen preferencia, con el paso de los meses, los automovilistas se han apoderado de ciclo carril, dijo, han privatizado un espacio que no fue diseñado para estacionarse.
Consideró que al no existir infracciones económicas, incentiva que los mexiquenses se estacionen en lugares diseñados para los ciclistas.
Añadió que es necesario cambiar la política para expedir licencias, pues consideró que resulta peligroso que los ciudadanos puedan hacer lo quieran con sus autos.
Cabe mencionar que este fin de semana un automovilista fue exhibido por el décimo tercer regidor de Toluca, a través de redes sociales, luego de que se le pidió retirarse de la ciclovía y el conductor contestó con agresiones verbales.