Faltan por resolver asuntos electorales de 16 municipios

0
952
Jorge Muciño Escalona, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México. (Foto: Elizabeth García)

De los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, 106 presentaron asuntos de inconformidad después de las elecciones del pasado 7 de junio, siendo el municipio de Naucalpan en el que se presentaron más asuntos, ya que el Tribunal Electoral del Estado de México recibió al menos 20 mil asuntos.

 

Sin embargo, ya tan solo son 16 los municipios los que faltan por resolver sus asuntos, antes de que termine el plazo que vence el próximo 15 de noviembre.

 

Recordando que la semana pasada resolvió asuntos de Malinalco y Chalco, entre otros, donde en al menos en este último, se le otorgó el triunfo al Partido de la Revolución Democrática.

 

Se espera que el Tribunal sesione en esta semana para dar a conocer los dictámenes de municipios como Toluca, Almoloya de Juárez, Ecatepec, Ocoyoacac y Villa Guerrero.

 

Después del trabajo que realizaron durante el mes de octubre, el Magistrado Presidente, Jorge Muciño Escalona, considera que están a tiempo para culminar con los asuntos.

 

“Si vemos lo que hemos resuelto en este mes, llevamos arriba de 20 mil asuntos en este mes, y para los 16 municipios que nos quedan creo que estamos a muy buen tiempo para concluir dentro del plazo que se nos establece que recordemos que es hasta el 15 de noviembre” aseguró.

 

Además se espera que también se dé un nuevo dictamen para el caso de Valle de Chalco en próximos días.

Comentarios

comentarios