Han pasado cinco años desde que fue secuestrado y asesinado el joven Omar León; hasta el momento no hay personas sentenciadas por este hecho, así lo denunciaron sus familiares, quienes exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplir con todas las órdenes de aprehensión.
Su padre Jesús de León Vilchis. relató que un 8 de septiembre de 2018 su hijo fue secuestrado y a pesar de que el cuerpo fue hallado en julio de 2019, no fue entregado a su familia hasta el 19 de julio de 2023.
Agregó que al menos hay 17 personas relacionadas en el secuestro y homicidio de su hijo, en donde solo han sido detenidas 12 personas, de las cuales, seis son policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Es por ello, que junto a su esposa, hizo un llamado a las autoridades, a que atiendan su caso, pues el año pasado tuvo un acercamiento con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, sin embargo, hasta el momento asegura que no existe justicia para su hijo.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad por el delito de secuestro con la agravante de haber cometido homicidio.