Familiares de pacientes del Hospital para el Niño en Toluca, colocaron pancartas en contra de la ciclovía ubicada frente el nosocomio, al asegurar que han recibido amenazas e insultos por parte de los ciclistas.
Relatan que desde que fue colocada la ciclovía han sido objeto de actos discriminatorios por parte de algunos ciclistas, que los insultan o señalan por invadir el carril exclusivo para bicicletas.
Sin embargo, justifican que colocan sus autos por necesidad, pues hay algunos que llevan hasta cuatro meses en espera de un familiar enfermo.
«No queremos la ciclovía», «Una plegaria al cielo por nuestros enfermos» y «No te deseo mi dolor», son parte de los mensajes que fueron plasmados en cartulinas y colocados en los árboles de la avenida Paseo Colón.
Al respecto, ciclistas que cruzan por la vía, reconocen sus exigencias y dicen desconocer aquellos que los han agredido.
Pese a ello mencionan que ha sido positivo la implementación de la ciclovía en Paseo Tollocan, pues con ello ayudan a la movilidad no motorizada en la capital del estado de México.
Aunado a ello, denunciaron que hace falta seguridad en las inmediaciones de la avenida Colón, toda vez que en los últimos días han sido objeto de robos de baterías e incluso cristalazos.
Añadieron que es poca la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y ante la falta de estacionamientos, abiertos en la noche, se ven en la necesidad de estacionar sus autos en calles aledañas.
Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades del municipio de Toluca, a incrementar la presencia de elementos de seguridad, esto a fin de inhibir la comisión de delito, pues a pesar de que no existen denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, es un problema constante en la zona.