Familiares denuncian maltratos a los reos del penal del Altiplano

0
668

Familiares de reos del penal del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, se congregaron en el municipio de Toluca para denunciar maltratos a los reos, por lo que pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; pues derivado de estas acciones un grupo de presos cumplen 15 días en huelga de hambre.  

Por el momento las visitas están restringidas; sin embargo, dicen la principal problemática es la falta de agua, alimentos y medicamentos (Foto: Sonia Vilchis).

Debido a que no permiten el ingreso de abogados y familiares, presuntamente por una orden emitida por el director Marte Camarena Bahena.

Nicolás García, familiar de uno de los internos, explicó que muchos de las personas privadas de la libertad, cruzan por cuadros de depresión y ansiedad; así como males físicos y no obtienen ningún tipo de intervención médica.

Mencionaron que estas anomalías cada día son más frecuentes y que por lo mismo piden la ayuda de la CNDH, para atenderlas. Agregó que el personal médico dio la orden de no dejar entrar con medicamentos a los familiares.

Debido a la falta de apoyo varios internos se han declarado en huelga de hambre, ante la falta de respuesta de las autoridades penitenciarias, quienes denunciaron utilizan descargas eléctricas en contra de los reclusos.

Estos hechos se han suscitado desde marzo a la fecha y en los últimos 15 días los internos han dejado de comer para ejercer presión y se atiendan sus solicitudes. A la par, pidieron la intervención de Alejandro Encinas, pues en promedio el 80 por ciento de los PPL, pasan por esta situación.

Por el momento las visitas están restringidas; sin embargo, dicen la principal problemática es la falta de agua, alimentos y medicamentos.

Comentarios

comentarios