Familiares de enfermos protestan porque no les dan informes

0
743
Los inconformes denuncian que debido a que el personal médico no les proporciona informes de su familiar, deben pernoctar en la calle.

Alrededor de 70 personas permanecen en las inmediaciones de la zona de hospitales ubicada en Paseo Tollocan, en su cruce con Paseo Colón, y Jesús Carranza, quienes aseguran que los procesos burocráticos de cada instituto convierten su permanencia en los nosocomios en un verdadero infierno.

 

Denuncian que no les permiten pasar tiempo con la persona enferma y los mantienen por tiempos prolongados sin información, lo que aumenta su preocupación al grado de tener que dormir en las calles para evitar perder informes sobre el estado de salud de su familiar.

 

Detallan que si bien existen sitios dignos donde pasar la noche, éstos están alejados de la zona urgencia, en donde se brinda información, de ahí que muchos opten por dormir sobre la avenida, aunque de esto dependa su salud y su integridad física.

 

 

En las inmediaciones del Hospital del Niño se pude observar que muchos padres de familia han montado pequeños campamentos para estar al tanto de la salud de su paciente; además de que tradicionalmente fue habilitada una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe, en donde los creyentes oran para la sanación de su enfermo.

 

Además personas altruistas llevan de comer a las personas que se encuentra afuera de dicho nosocomio, acciones que dicen, mejoran su estado de ánimo, sobretodo en estas fiestas de fin de año.

Comentarios

comentarios