Familiares reclaman en PGJEM el cuerpo de la española María Villar

0
796
Procuraduría
Familiares y autoridades de la Embajada de España en México acudieron a la PGJEM para reclamar el cuerpo.

Familiares de María Villar Galaz acudieron en las últimas horas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para hacer los trámites correspondientes y reclamar el cadáver de la española quien fuera hallada muerta el pasado 15 de septiembre en el municipio de Santiago Tianguistenco.

 

El procurador general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que hasta el momento no se tienen pistas de los plagiarios y homicidas, de quien fuera sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

 

Villar Galaz fue secuestrada el 13 de septiembre entre el trayecto de Santa Fe y Polanco, en la Ciudad de México y luego privada de la vida.

 

“Nosotros llevamos a cabo el pasado 15 la diligencia del levantamiento del cuerpo, hoy (martes) el reconocimiento de la víctima, lo cual ya nos da luz de cuales son las circunstancias en las cuales fue privada de la vida y consecuentemente los trabajos coordinados que llevaremos con la Procuraduría General de la República y con la procuraduría de la Ciudad de México para aclarar los hechos, para esclarecer los hechos y dar con los probables responsables. No tengo un indicio de los probables responsables que tengan que ver con la privación de la libertad hasta este momento, precisamente son de las cosas que iremos platicando entre Ministerio Público de la Federación y Ministerio Público del orden común”,  dijo el procurador.

 

El cuerpo será entregado a su esposo y a la embajada de España en México, para que muy posiblemente sea repatriada.

 

Fuentes cercanas al caso, indicaron que los secuestradores de la española, exigían alrededor de dos millones de pesos por su liberación, suma de dinero que se desconoce si fue entregado aún cuando María Villar Galaz había sido privada de la vida y abandonado su cuerpo en Santiago Tianguistenco.

Comentarios

comentarios