Un grupo de 35 familias de personas desaparecidas, secuestradas o víctimas de feminicidio, llevaron a cabo una misa en la Iglesia de la Santa Veracruz en Toluca, con el objetivo de visibilizar la falta de acción por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth Machuca, presidenta del colectivo “Flores en el Corazones”, indicó que hasta este momento son 27 familias quienes buscan a sus desaparecidos, cinco más por secuestro y 6 que piden justicia por feminicidio.
Aclaró que a un año de que inició el gobierno de la maestra Delfina Gómez, los casos de personas desaparecidas han crecido. Sin embargo, dijo que los integrantes de la Comisión de Búsqueda de la entidad se han sumado a las búsquedas.
A decir de la activista, en los próximos días llevarán a cabo un mapeo de personas desaparecidas, con el objetivo de conocer con precisión cuántas personas se encuentran en condición de no localizadas.
Durante esta movilización las familias llevaron a cabo un recorrido por la Plaza de los Mártires, que culminó en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, donde realizaron un bordado de memoría.