Familias gastan 50% más en contingencia

0
339

Las finanzas familiares también han sufrido de manera considerable el confinamiento, permanecer en casa ha incrementado entre un 40 y 50 por ciento el gasto semanal en alimentos, luz y gas.

(Foto: Especial).

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, el gasto en despensa ha incrementado hasta en un 40 por ciento y la despensa debe surtirse con más frecuencia, mientras que los consumos familiares en otros bienes como el pago de internet también han tenido variaciones considerables.

Adriana Escamilla, ama de casa explica que desde que inició el confinamiento sus gastos corrientes se han incrementado de manera muy significativa, la estancia en casa de sus dos pequeños y las actividades de Home Office de su esposo han hecho que la despensa dure la mitad, la disminución de actividades escolares, la práctica de deportes e incluso la ansiedad lleva a que el refrigerador se vacíe de manera acelerada.

A veces aunque hayan desayunado bien a media mañana quieren fruta, yogurt, andan buscando galletas, un jugo, hasta una tostada, la leche desaparece y hasta la forma en que se organiza la comida es distinta”.

Indica que el ticket de la luz pasó de 200 a 370 pesos mensuales y el gas de 520 a mil pesos mensuales y es que tras una salida a hacer compras o pagos siempre se hace obligado un baño más y un cambio de ropa.

Aún cuando ha habido una disminución en los gastos de gasolina y en los traslados no es equiparable al aumento en los consumos de otros alimentos que han impactado en el gasto familiar.

Comentarios

comentarios