La 22 Zona Militar ubicada en el municipio de Santa María Rayón, en el Estado de México abrió sus puertas a las familias mexiquenses para que estas conocieran de cerca el trabajo de los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El objetivo primordial fue recordarle a la niñez que las fuerzas armadas están para servirle a la sociedad, porque los soldados también son parte del pueblo.
A las puertas del campo militar se dieron cita centenares de familias para poder entrar al filo de las 08:00 am a las instalaciones, donde personal militar y binomios caninos les dieron la bienvenida. Se estimó una asistencia de 2 mil personas al campus.
El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, informó que las familias que visitaron el cuartel militar, tuvieron la oportunidad de conocer las áreas recreativas y deportivas, módulos de material militar, parte del 25 Batallón de Infantería, el hospital militar de zona, el tercer cuerpo de infantería de defensa rurales y la décimo quinta compañía de mantenimiento.
Se sumó la visita a la unidad habitacional militar, a la tienda comercial, al stand de bicicletas, el funcionamiento del plan DN-3, para casos de desastres, el módulo de transmisiones, el de primeros auxilios y explicación del hospital militar, así como el vestuario y equipo castrense, la banda de guerra, la banda de música, el transporte militar, equipo anti explosivos, dos binomios caninos y puntos de hidratación.
Durante la visita dominical se desarrolló el izamiento de bandera, la cual estuvo protagonizada por decenas de niños de distintas edades, quienes con orgullo y patriotismo, cargaron y ayudaron a los soldados, a que se izara en todo lo alto el lábaro patrio, al tiempo en que se entonaba el himno nacional de nuestro país.