Familias mexiquenses se preparan para festejar las posadas navideñas

0
593

El próximo 16 de diciembre inician oficialmente las posadas por lo que mexiquenses ya se preparan para la celebración, de ahí que destinen hasta dos mil 500 pesos en la realización de la misma, toda vez que incluye piñata, fruta, dulces, aguinaldos, comida y muchas veces bebidas alcohólicas.

Foto: Archivo

De acuerdo con un sondeo realizado por el equipo de Así Sucede, algunas familias, por tradición llevan a cabo este festejo, que forma parte de la Navidad, por lo que para evitar gastos mayores reparten el mismo entre todos los integrantes de la familia, pues tan sólo la fruta de temporada registró un incremento del menos 30 por ciento.

De ahí que opten por una celebración austera pero con todos los elementos que tiene una posada mexicana, con las que se representa el recorrido que María y José de Nazareth hicieron hasta Belén para el nacimiento de Jesús, según los relatos históricos.
En entrevista, mexiquenses reconocieron que la esencia real de las posadas se ha ido perdiendo muchas veces por la celebración que gira en torno a ellas, por lo que dicen, buscan que éstas sean lo más apegadas a lo que dicta la iglesia.

Según la tradición, las posadas se celebran del 16 al 24 de diciembre, como símbolo del recorrido que hizo María y José, es decir, nueve días antes de la Nochebuena, en apología de que fueron los días que le tomó a María y José arribar a su destino.

Comentarios

comentarios