En un esfuerzo conjunto por recuperar los espacios públicos de la capital, el presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, encabezó el arranque del programa Yo Pongo Guapa a Toluca en Santa Ana Tlapaltitlán, acompañado por niñas, niños, adolescentes, familias, asociaciones civiles y servidores públicos.
De manera simultánea, 34 brigadas de trabajo encabezadas por servidoras y servidores públicos se desplegaron en distintos puntos de la ciudad para llevar a cabo actividades como limpieza de mobiliario urbano, guarniciones, banquetas, calles y jardines; recolección de basura; retiro de publicidad en postes; eliminación de grafitis; poda de áreas verdes, y la rehabilitación de equipos de gimnasio al aire libre y canchas deportivas.
Ricardo Moreno Bastida destacó que este programa tiene como objetivo devolver a las familias espacios seguros y funcionales donde niñas, niños y jóvenes puedan jugar, convivir y disfrutar de una ciudad más limpia y ordenada.
“Este es un esfuerzo de todas y todos. Invito a la ciudadanía a sumarse y ubicar la brigada más cercana a su comunidad. Juntos lograremos que Toluca brille como la capital de oportunidades y progreso”, señaló el edil.
A través de estas acciones, se busca el fortalecimiento del tejido social
Además de embellecer la ciudad, estas jornadas promueven la reconstrucción del tejido social, fortaleciendo la participación ciudadana y el sentido de pertenencia.
El programa Yo Pongo Guapa a Toluca no solo es una iniciativa para mejorar la imagen urbana, sino también un compromiso del gobierno municipal para construir un municipio más limpio, ordenado y seguro, donde la convivencia y el bienestar de las y los toluqueños sean una realidad cotidiana.