Favorece trabajo conjunto consolidación de la cultura democrática de Edomex

0
386

Frente al escenario de conformación política que priva en el Estado de México, e instalada ya la LX Legislatura local, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que existe una vez más, una mayoría partidista distinta a la que llevó al triunfo al Gobierno estatal, lo que supone, reconocer la voz de un electorado consciente del poder del sufragio y decidido a participar cada vez en mayor número, en la renovación de quienes ocupan cargos de representación popular.

Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno. (Foto: Especial.)

Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González, el Secretario General de Gobierno asistió a la conferencia “Retos y oportunidades de la nueva conformación política del Estado de México”, organizada por el Subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, y dictada por el especialista en temas jurídicos y políticos, Juan Carlos Villarreal Martínez, Director General del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN).

El encargado de dirigir la política interna mexiquense destacó la solidez de las instituciones, las cuales, dijo, dan la certeza de que los procesos electorales del país, son regidos por un marco jurídico sólido y reconocido por todas las fuerzas políticas.
Indicó que si hay una constante en todas las Legislaturas, independientemente de su conformación, ha sido la de privilegiar su compromiso con la democracia y afianzar el sistema jurídico que la sostiene, lo que permite que todos acepten las reglas y reconozcan la decisión popular mayoritaria.
En este sentido, señaló que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encuentra en este nuevo escenario, la posibilidad de construir un nuevo esquema de relación con el Legislativo.
Manifestó que la decisión detrás del reajuste de fuerzas políticas, es la de apostar por un nuevo modelo que responda a las inquietudes que hoy marca la agenda nacional, donde la prioridad se encuentra en el combate a la inseguridad, la pobreza y el incremento de oportunidades para todas y todos.
Por su parte, el Diputado local Maurilio Hernández González, sostuvo que la actual Legislatura tiene ante sí un gran compromiso con la decisión de la ciudadanía, y aseguró que representará una oposición constitucional responsable.
El Diputado local y el Secretario General de Gobierno coincidieron que este tipo de espacios de diálogo y foros de intercambio de opiniones, contribuyen a la pluralidad y a la participación social que da fortaleza a un Estado democrático.

Comentarios

comentarios