La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) reanudó sus actividades este lunes, 25 de agosto, luego de tres meses de paro estudiantil.

El regreso a las aulas fue motivado por un grupo de alumnos que se opuso a continuar con las clases en línea. Luego de desconocer a su asamblea estudiantil, exigieron la entrega de las instalaciones.
Ante esta situación, el colectivo «La Madriguera Cacomixtles» abandonó el campus el domingo 24 de agosto, lo que permitió que comenzaran las labores de limpieza.
El personal administrativo fue el primero en ingresar, con el objetivo de agilizar los trámites pendientes, especialmente los procesos de titulación de los recién egresados que se vieron afectados por el paro.
Las autoridades de la UAEMex confirmaron que las instalaciones, ubicadas en Ciudad Universitaria, fueron entregadas por el colectivo estudiantil.
En una sesión extraordinaria, los Consejos Académico y de Gobierno acordaron que el personal administrativo y de intendencia se presentaría el lunes de manera presencial, mientras que las clases se impartirían en línea. Se espera que las actividades presenciales en todos los programas académicos se reanuden el martes 26 de agosto.
Al respecto, el director de la FCPyS, Ramiro Medrano González, informó que las instalaciones fueron recibidas el domingo 24 de agosto a las 12:16 horas.