De febrero a abril de este año se registraron 1,042 incendios forestales y 24 incendios en casas habitación en el valle de Toluca.
La época de incendios comprende del mes de noviembre a marzo, donde el mes de febrero es el más álgido en este ámbito, así lo informó Antonio Gutiérrez Vilchis, Coordinador de Protección Civil Municipio de Toluca.
En el mes de enero se registraron 333 incendios pastizales y 2 incendios en casa habitación, los elementos de Protección Civil, en promedio trabajan 6 horas para apagar un incendió con una brigada conformada de 7 elementos.
Pero en el mes de febrero los trabajos para combatir incendios forestales, fueron más arduos, combatiendo 405 incendios forestales y 12 incendios en casas habitación, en la mayoría de los incendios se suscitó la intervención humana, por descuidos en quema de zonas forestales y en los hogares por fugas de gas.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Antonio Gutiérrez, resaltó que el pasado mes de abril, apoyaron elementos de Protección Civil de Metepec, Lerma y Toluca, para apagar un incendió en un basurero localizado en el municipio de Ocoayoacac y fue el único incendió que se ha reportado en un basurero.
Las zonas que reportaron incendios, fueron en los poblados de San Pablo Autopan y San Mateo Otzacatipan, normalmente esto se presenta en la periferias del municipio de Toluca, dijo el Coordinador, de Protección Civil, Gutiérrez Vilchis.