Julio César Serrano, presidente municipal de San Mateo Atenco y quien funge como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México en la zona centro, aseguró que los alcaldes del país estarán pugnando para que no se cancele el Ramo 23.

Esto luego de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, así como el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, Alfonso Ramírez Cuellar, tienen en la mira este recurso que se destina a los municipios para llevar a cabo obra pública.
En este sentido, el alcalde mexiquense pide que se les pueda explicar cuál será la estrategia o con qué recursos será subsanada esta falta de dinero destinado a las obras que realizan los alcaldes.
“Con eso nos deja en temas de no poder acceder a estos recursos y si estaremos peleando para así poder hablar y tomar diálogo en el cual podemos llegar a nuevos acuerdos y si no nos van a bajar estos recursos que nos digan como lo van a hacer”.
Agregó que los municipios son las primeras autoridades y las más cercanas al ciudadano, por lo que ellos saben cuáles son las necesidades de la población y a partir de ahí se generan las agendas de desarrollo.
Al alcalde explicó que con la Agenda 2030 se trataba de que el tema tuviera una política desde lo local, es decir, tomar en cuenta primero a los municipios, pasará por las entidades y de ahí al Gobierno Federal.