Con sudor en la frente y con la fe intacta es como llegaron miles de fieles católicos a la iglesia de la Santa Veracruz en el Centro de Toluca, para celebrar a San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles.
(Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis).
Para llegar a la capital del estado creyentes cargaron en su espada la imagen del Santo, algunas con una altura mayor al metro y medio y con un peso superior a los 100 kilos.
Cada 28 de octubre, los creyentes del “santo de las causas perdidas” abarrotan su templo y las calles para pedir protección, algunos los conocen como el protector de los ladrones y policías, aunque la iglesia desconoce esta Imagen.
En tanto, los fieles al Santo patrón de las causas difíciles, arribaron al templo con playeras y collares en color verde y amarillo, en su mano derecha pulseras hechas de cuentas del mismo color.
Provenientes de diferentes colonias y municipios del estado de México, ofrecieron pan, dulces, veladoras e imágenes del Santo, esto para agradecer los favores brindados por San Judas Tadeo.
Algunos otros llegaron con niños en brazos vestidos del Santo, como una ofrenda a quien consideran es su protector.