Trasladan a feminicida a penal con fama de fugas

0
682

Nervioso, ansioso y hasta sonriente es como se le vio a Oscar “N”, durante su segunda audiencia celebrada en  la sala número 2 de los juzgados  de Control y Juicios Orales del Distrito Toluca, en donde se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio en contra de Jessica Guadalupe y se le informó que sería trasladado al penal de Tenango, debido a que recibió amenazas por parte de los internos. Pero en el penal al que será trasladado han sido constantes las fugas e intentos de fugas de los reos.

La activista Frida Guerrera (Foto: Sonia Vilchis).

Sentado y detrás de una cabina de vidrio y madera, el presunto feminicida de Toluca, quien iba vestido completamente de azul, debido a que aún se encuentra en proceso y es el uniforme oficial, se reservó su derecho a declarar y sólo respondió a las preguntas que le hizo el juez con la palabra “si” al estar de acuerdo en el desarrollo de la audiencia.

Tras ser vinculado a proceso, la activista Frida Guerrera, se dijo satisfecha por la vinculación a proceso; sin embargo, refirió se dieron datos durante la audiencia que pudieran generar un inconveniente para la familia de Jessica Guadalupe.

Durante la audiencia, se dio a conocer que Jessica Guadalupe perdió la vida entre la noche del 27 de octubre alrededor de las 10:00 de la noche y los primeros minutos del 28 de octubre, la causa fue asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo de Jessica fue encontrado en el baño, donde perdió la vida presuntamente a manos de Oscar; cabe mencionar que se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio debido a que el ahora imputado refirió que eran «amigos con derechos«.

En la audiencia Oscar “N” movió repetidamente sus manos, y sólo se detuvo cuando así se lo indicaron. Por momentos volteaba al estrado, sonreía y regresaba la mirada al juez que determinaría su situación legal.

Comentarios

comentarios