Actualmente en el estado de México hay poco más de 500 niños huérfanos, producto de que sus madres fueron víctimas de feminicidio, así lo dio a conocer María Isabel Sánchez Olguín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, mismos que reciben atención por parte de la dependencia.
Esto con el objetivo de que los menores cuenten con las herramientas para desarrollarse de manera completa en su proyecto de vida, luego de que sus madres fueran víctimas del delito de feminicidio.
Agregó que en la entidad mexiquense cuenta con un protocolo administrativo para la reparación de daño por feminicidio, que tiene que ver con lo equivalente a 5 mil unidades de medida administrativa.
Toda vez que hasta el momento suman 60 casos de feminicidio donde se ha llevado a cabo la reparación del daño.
En tanto, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, informó que las dos hijas de la maestra de danza Sonia “N” recibirán un apoyo psicológico, médico y legal.
Además de que recibirán ayuda diferenciada en temas escolares por la discapacidad que presentan; Agregó que como las menores están estudiando pueden acceder a un programa de atención con becas, atención médica, psicológica.