La Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica A. C. y/o Colegio Médico de México (Fenacome) dio a conocer que han solicitado al gobierno del país para que por conducto del secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer Varela el reconocimiento a los trabajadores de salud que debido a su compromiso, lealtad y solidaridad hacia el pueblo Mexicano.
Por lo que han solicitado que el día 23 de octubre del presente año, que marca la conmemoración del Día del Médico, se establezca de manera oficial como reconocimiento y señal de duelo, por la gran cantidad personal médico que ha perdido la vida en todo el territorio nacional, debido a el contagio por Covid-19.
Piden sea izada a media asta, la Bandera Nacional, «señal que la nación atraviesa por un momento de duelo o luto y en conmemoración de la gran cantidad de profesionales de la salud que merecen ser recordados públicamente debido que cayeron en el cumplimiento de su deber, lealtad y solidaridad hacia su nación y su pueblo».
Ante las circunstancias desfavorables, riesgo en su salud y bienestar hacia sus familias, por su servicio a la nación, los Colegios Médicos Estatales que agremia dicha Federación han replicado la propuesta nacida en el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, A. C.