FEPADE valida su compromiso con la ciudadanía por la consolidación de la democracia

0
421

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), reafirmó su compromiso para que esta jornada electoral se maneje bajo un clima de concordia y convivencia social que requiere el país y preservado por el trabajo eficiente y eficaz de las instituciones.

(Foto: Nación 321).

En mensaje a medios, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, expresó que es la obligación de las instituciones del estado mexicano hacer respetar la voluntad popular y hacer posible la expresión del voto libre y secreto de los electores, la cual es la condición necesaria para que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.

Agregó que las tres instituciones electorales federales, desde el ámbito de sus facultades, están empeñadas en garantizar que el proceso electoral culmine en condiciones de civilidad y con ello se abone a la consolidación de nuestra democracia.

Dijo, que la FEPADE ha cumplido y cumplirá con sus responsabilidades, apegadas a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, pues es a la Fiscalía a la que le corresponde procurar justicia penal electoral y asegurar que prevalezca la emisión del voto libre y secreto de los ciudadanos, sin condicionamientos de ningún tipo.

Mencionó que con apoyo de la PGR, se tiene desplegado en todo el país a 14 mil 600 funcionarios públicos y se ha trabajado coordinadamente con las 32 entidades federativas.

Convocó a la ciudadanía a denunciar ante FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMOVIL aquellas anomalías que pudieran detectar.

Comentarios

comentarios