Con el propósito de concientizar a las familias mexiquenses y dar a conocer la importancia de generar pequeñas acciones para contribuir con la preservación y conservación de los recursos naturales, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, realizó la Feria Ambiental 2018 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Este tipo de eventos se realizan en coordinación con las autoridades municipales y estatales para analizar el impacto que tienen las actividades diarias del ser humano en el ambiente, promoviendo acciones del cuidado y ahorro del agua, manejo de residuos sólidos y consumo de energía, además de familiarizar a la ciudadanía con las nuevas tecnologías ambientales.
A la Feria Ambiental 2018 asistieron expertos representantes de diversas empresas que han creado productos con nuevas tecnologías ambientales, universidades con gran empatía sobre el cuidado del medio ambiente y conferencistas especializados en temas de protección del recurso hídrico, disposición final de residuos sólidos y energías sustentables.
La Directora de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, Norma Eugenia Alvarado Estévez, en compañía de Ivonne Ibarra, Investigadora Docente del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, y Evencio Fernández, Gerente de Comercio Exterior y Coordinación de la CANAINCA, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la Feria Ambiental 2018.
Alvarado Estévez puntualizó que con estas acciones se da cumplimiento a uno de los proyectos estratégicos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, cuyo objetivo es conjuntar el apoyo del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y sector público en beneficio del medio ambiente.
Las conferencias magistrales fueron expuestas por Armando Ávila Dorador y Rafael Castañeda Olivera con el tema «Sustentabilidad como un estilo de vida».
El Gobierno del Estado de México convoca a la ciudadanía, los próximos 13 y 14 de diciembre, a la Feria Ambiental 2018 del Valle de Toluca, con sede en el Parque Metropolitano Bicentenario.