Feria de Regreso a Clases 2018 en Toluca no se llevará a cabo

0
77

Por primera vez en muchos años y derivado de la decisión del gobierno estatal de dar para este próximo ciclo escolar paquetes de útiles escolares a los alumnos de niveles básicos, como apoyo a los padres de familia en lugar de vales cómo se hacía en años anteriores, este año tampoco se realizará la Feria de Regreso a Clases.

(Foto: Especial).

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papelerías en el valle de Toluca, explicó que la inversión que hacen para el desarrollo de esta feria es cuantiosa y en esta ocasión no están seguros de poder recuperarla, ya que al recibir los útiles los padres de familia, sería mínimo el gasto para completar la lista que les solicitan en las escuelas públicas.

Recordó que aunque existe un mercado en escuelas particulares, pues alumnos de esas instituciones no recibirán los paquetes de útiles escolares; sin embargo, algunas de ellas surten sus propias listas y el mercado se reduce aún más.

Cabe señalar que en hace unas semanas dieron a conocer que las pérdidas que tendrán por esa decisión del gobierno estatal serán enormes, pues para la mayoría del sector, surtir lista de útiles escolares significaba entre el 50 y el 80 por ciento de su venta anual.

Comentarios

comentarios