La realización del festival y feria del alfeñique en la ciudad de Toluca, no ha traído los datos esperados en aforo para los establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

Thelma Jacinto Morales, presidenta de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, refirió que durante los últimos días se ha registrado una ocupación de apenas el 50% y no se ha conseguido tener una acuerdo efectivo con las autoridades para determinar la ampliación de horarios de cierre, por lo que la mayor parte de los establecimientos lo está haciendo acorde a las necesidades de los usuarios.
Refirió que se espera se tenga un acuerdo distinto para la Carrera del próximo domingo, con lo cual se establezca que no habrá cierre de calles, o al menos se permitirá el acceso a los establecimientos tipo estacionamientos con lo que se garantice que los corredores podrán utilizarlos y que la vialidad se mantenga despejada.
En el caso de los eventos realizados en el Teatro Morelos son los franeleros quienes han tenido una mejora de sus operaciones, ya que reservan las cuadras aledañas a este espacio para permitir que las personas en las utilicen.
Nuevamente hice un llamado a las autoridades para limitar la presencia del comercio semifijo, pues explicó en el portal constitución, prevalece la venta de alimentos, y principalmente Ropa de uso, lo que da un mal aspecto a la ciudad y genera un ambiente de inseguridad.