En el estado de México se lleva a cabo la Feria Regional de Empleo un espacio que de manera metropolitana abre oportunidades a personas de municipios como Toluca, Metepec, Lerma, Ocoyoacac, Xonacatlán, Zinacantepec, Tianguistenco y toda la región.

En este encuentro, cien empresas presentan mas de dos mil 400 oportunidades laborales para la población en diferentes sectores y posiciones y de acuerdo con el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete se abre como una oportunidad para encontrar espacios que garanticen empleos dignos y bien remunerados a la población con la garantía de que los puestos ofertados tienen como ingreso el salario mínimo.
Explicó que a lo largo de los últimos meses se ha trabajado de manera coordinada para acercar a la población oportunidades laborales de manera simultánea a garantizar su acceso a prestaciones, servicios y también a programas sociales, lo que se evidencia con la salida de la pobreza de más de 13 millones de personas.
Claudio Fausto Lara, director del Servicio Nacional de Empleo indicó que esta Feria Regional es una de las 400 que se llevarán a cabo este año en todo el país y por medio de las cuales se espera la creación de mas de 100 mil puestos de trabajo además de la atención que se da a partir de las 167 oficina de empleo que hay en el país.
Entre los logros que fueron destacados están la llegada a Toluca de grandes inversiones como la realizada por Grupo Kener con 4 mil 800 millones de pesos y Genomma Lab que anunció la creación de 800 fuentes de empleo directo en los siguientes dos años.
Las empresas participantes están relacionadas a sectores farmacéutico, automotriz, alimentos, servicios, autopartes y relacionados a la industria entre otros.