El presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, rindió su primer informe de labores en donde destacó que el territorio se dividió en dos zonas, 18 regiones y 54 cuadrantes; además de que señaló los avances que han tenido en el C5 y en el C2, en donde realizan un monitoreo preventivo, de control y tránsito y de reacción con 418 cámaras, lo que dijo permitió que disminuyera el robo de vehículos.
Además recalcó que se firmo un convenio con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, para implementar el Mando Único.
Zamora Morales, refirió que de enero a octubre 13 mil 500 personas fueron remitidas a la Oficialía Calificadora y mil 906 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y 17 por Fuero Federal.
Añadió que en materia de seguridad realizaron 136 mil 440 operativos, de los cuales, tres mil 591 fueron dentro del programa Sendero Seguro.
Al acto acudió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien informó que será para Marzo del siguiente año cuando se comiencen a realizar pruebas para la implementación del Tren Interurbano México – Toluca.