Festejos decembrinos dejan kilos de más

0
455
.
Los expertos en salud señalan que el dejar de hacer ejercicio y aumentar el consumo de azucares, carbohidratos y alcohol son la causa del aumento de peso.

Los festejos decembrinos que se caracterizan por las constantes convivencias entre amigos y familia provocan que inevitablemente los mexicanos aumentemos de dos hasta cuatro kilos de peso en aproximadamente tres semanas que inician desde el 12 de diciembre hasta el 1 de enero.

 

Aunque muchos consideren que el periodo se extiende hasta el 6 de enero, que es el muy reconocido maratón “Guadalupe-Reyes” los especialistas de la Universidad Autónoma de Guadalajara afirman que estos kilos se adquieren principalmente en las tres primeras semanas, debido a las constantes reuniones entre amigos previo a la Noche Buena, seguido del recalentado hasta llegar a fin de año.

 

También, los expertos lo atribuyen a que al ser una época de festividades, muchos cambiamos nuestra actividad física, es decir, se deja de hacer ejercicio y aumenta el consumo de azucares, carbohidratos y alcohol porque se las comidas constan de tamales, pastas, buñuelos, ponche de frutas o atole.

 

Sumado a que al saber que las cenas serán muy abundantes, se “saltan comidas”, es decir, no se desayuna o no se come lo necesario, lo que provoca que se aumente la sensación de hambre y se consuma más alimentos en la noche.

 

Por lo que se recomienda cuidar las porciones y cantidades de comida y alcohol que se consume en estas fechas, no saltarse comidas y adquirir un estilo de vida más saludable al inicio del año, sustituir los refrescos por agua y realizar 30 minutos de ejercicio al día.

Comentarios

comentarios