Durante festejos decembrinos se presentan incendios por fuegos pirotécnicos

0
292

Las fechas del 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero son donde presentan incendios por el uso de fuegos pirotécnicos y globos de cantoya, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México invita a evitarlos o hacerlo con precaución.

La época de estiaje, frío, pasto seco y el aumento en el consumo y quema de fuegos pirotécnicos son las razones por las que en estas fechas se registran incendios considerables pues no se utilizan con la debida precaución.

Según afirmó la Secretaria de Medio Ambiente del estado de México los fuegos pirotécnicos son los causantes de varios incendios, debido a que no se toman las medidas de seguridad necesarias.

Por lo que hicieron la invitación a la ciudanía a que eviten el uso y quema de pirotecnia e incluso de los globos de cantoya, pues la noche del 24 y 31 de diciembre es cuando incrementan los accidentes pues es difícil adivinar dónde caerán estos artefactos.

“Estamos invitando a la gente que acostumbra lanzar globos de cantoya no los use y si enciende fuegos artificiales lo pueda evitar para evitar incendios” dijo Jorge Rescala, secretario de Medio Ambiente de la entidad mexiquense.

Al respecto se recordó que en lo que va del 2017 se han registrado mil 450 incendios que afectaron una superficie de 11 mil 743 hectáreas, de las cuales el 80 por ciento fueron pastizales principalmente.

Según las cifras, mil 649 hectáreas correspondían a renuevo, 646 de arbolado adulto, 5 mil 837 hectáreas de arbusto y 3 mil 609 de pastizal.

Es de mencionar que para atender este problema, se cuenta con 185 brigadas, más de mil 500 personas entrenadas y equipadas para esta actividad las cuales están coordinadas por PROBOSQUE.

Comentarios

comentarios