A lo largo del próximo fin de semana, el sector comercio en el estado de México por 2 mil 910 millones de pesos correspondiente a la celebraciones por el inicio de la independencia de nuestro país.
Fernando Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle De Toluca señaló que para la ciudad de Toluca se estiman mil 200 millones de pesos que estarán relacionados con consumo en restaurantes, comercialización de artículos patrios, espacios recreativos y al ser un fin de semana, también al uso de espacios vacacionales, hospedaje y transporte.
De tal suerte que se ha hecho un llamado a las autoridades para sentar las condiciones de seguridad, movilidad y control del comercio irregular con el objetivo de que las personas puedan salir a las calles, de manera tranquila y disfrutar la verbena.
“Prevenir proliferación de comercio informal que se instala ofreciendo productos que regularmente crecen de la garantía o que poco contribuyen al crecimiento económico formal”.
Con este se da inicio el periodo de Comercio más importante del año, el cual se estima podría representar hasta el 60 por ciento del PIB nacional tan sólo en los últimos cuatro meses del año.
En lo que refiere a hospedaje y centros vacacionales se estima que durante los próximos días se podría lograr una ocupación de hasta el 85 por ciento en municipios como Malinalco, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo.
Finalmente explicó que a lo largo de los últimos años se ha visto una tendencia de incremento en lo que respecta al comercio electrónico en el cual podría concentrarse entre el 30 y 40 por ciento del total de las ventas de la temporada.