Festiva Toluca 2020 sigue, pese a coronavirus

0
425
.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el Festiva Toluca 2020 no se suspenderá, por el tema de Coronavirus, al asegurar que autoridades federales han informado que no es un riesgo e incluso que ferias como la de San Marcos siguen en pie, por lo que reiteró Festiva se realizará en la capital del estado.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Sin embargo, dijo se tomarán medidas de prevención como la dotación de gel antibacterial, e incentivarán el lavado de manos, a fin de evitar posibles contagios. Hay que recordar que en el estado de México la Secretaría de Salud confirmó que hay dos casos. 

 El segundo es importado y corresponde a una mujer de 64 años, quien está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable de salud. Esta persona viajó a Estados Unidos, del 25 al 29 de febrero; sin embargo, no presentó síntomas hasta el día 2 de marzo.

Sánchez Gómez, informó que su administración ya sostuvo una reunión con autoridades federales para conocer qué les toca hacer al respeto y así tomar medidas con relación a sus alcances como gobierno municipal.

Comentarios

comentarios