Festival Quimera invade a Metepec con música de diversos géneros

0
185

Artistas provocan todo tipo de emociones en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019. En la cuarta fecha del prestigiado evento, la música que hace más de dos siglos deleitaban los reyes de las principales potencias de Europa, fue interpretada por jóvenes artistas de Metepec y municipios vecinos.

la Rondalla Magisterial del Estado de México se presentó en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Museo del Barro, ofreciendo un completo recital con melodías que trascienden generaciones. (Foto: especial).

El concierto de la Orquesta de Cámara B´ida que deleitó al público, tuvo como marco esplendoroso el foro de la parroquia de San Juan Bautista, donde se apreció la magistral interpretación con notas clásicas que armonizaban de forma excelente con el ambiente.

Por otro lado, en el marco del 50 aniversario, caracterizada por su profesionalismo, la Rondalla Magisterial del Estado de México se presentó en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Museo del Barro, ofreciendo un completo recital con melodías que trascienden generaciones.

Integrada por 15 profesores, algunos jubilados, la Rondalla contempló un repertorio para recordar vivencias e historias para enamorados, cantándole al amor y a la vida, reuniendo un momento de felicidad y logros, dejando así un mensaje de romanticismo.

En la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan, sede en esta ocasión del programa “Quimera en los Barrios”, llegó el grupo “los Botes Cantan”, liderados por Pedro Sandoval, quien puso a bailar a chicos y grandes con “Música de a deveras con instrumentos de a mentiritas”, original propuesta creativa que por años ha sido reconocida por divertida interpretación que involucra al auditorio haciéndolo partícipe de juegos y melodías.

En el mismo lugar, los talleres infantiles incentivaron la imaginación de los pequeños quienes realizaron en medio de juegos, figuras atractivas con materiales reciclables.

En el foro de las Escalinatas del Calvario, la agrupación “Son Rompe Pera”, interpretó música fusión con la propuesta “Esos Batucos de la Marimba”, la cual, fue de amplio agrado del respetable que acompañó a la agrupación bailando con ritmo candente.

Las actividades en Quimera son para todo público en un ambiente familiar, por lo que está abierta la invitación para que nadie se quede sin disfrutar de los eventos gratuitos de gran calidad.

Comentarios

comentarios