Festivales de cine internacionales se suman para magno evento online

0
278
.

Uno de los sectores de entretenimiento que más afectaciones ha tenido debido a la contingencia por el COVID-19 es el cinematográfico, no sólo en el tema de las salas de cine, sino en los festivales internacionales que tuvieron que ser pospuestos o incluso cancelados, como el caso del Festival de Cannes.

(Foto: Especial).

Ante esta situación, algunos de los festivales más importantes del mundo se han sumado para llevar a cabo el “We are one: A Global Film Festival”. Como su nombre lo dice, se trata de un festival internacional que se transmitirá vía internet durante 10 días en los que diversos países pondrán al alcance de todo el público a través de YouTube.

El festival que arrancará el 29 de mayo y concluirá el 7 de junio y estará conformado por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.
México no podrá faltar en este festival virtual y estará representado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; el cual ya confirmó su participación en esta edición virtual.

Aunque no se ha dado a conocer la programación completa, YouTube y directores de algunos de los festivales que formarán parte de “We are one: A Global Film Festival”, anunciaron que incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, conferencias; entre otras actividades, y todo será de forma gratuita.

Comentarios

comentarios