La temporada decembrina podría dejar una derrama superior a los 66 mil 550 millones de pesos en el Estado de México estimó la cámara de Comercio del Valle De Toluca.
Fernando Reyes, Presidente de Canaco señaló que desde el pasado 12 de diciembre Comenzó la actividad económica, de manera importante con la celebraciones por el 12 de diciembre, misma que se aplazará hasta el próximo 6 de enero con la celebraciones por el día de Reyes.
Refirió que esta temporada se caracteriza por cuatro momentos principales: las compras para Nochebuena y Navidad, las reuniones sociales y empresariales, las celebraciones de Año Nuevo y la tradicional temporada de Reyes Magos.
Los artículos de mayor consumo son ropa, calzado, electrónicos y juguetes, adicional a los centros de servicio, como restaurantes, cafeterías y bares, en donde se tiene una ocupación importante, principalmente por las actividades de convivió, Empresariales y las cenas de Año Nuevo.
Uno de los puntos, cada resultado determinante es el control del comercio informal, que sea en buena parte del Estado y que ha permitido el desarrollo de las actividades formales con mayor celeridad.
Los municipios con atractivos turísticos, como Valle de Bravo; El Oro; Malinalco; Metepec; Ixtapan de la Sal, experimentan un repunte en la llegada de visitantes, reforzando el impacto positivo en el sector turismo.
En lo que respecta al programa de descuentos del buen fin, este dejó una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, y en el cual participaron alrededor de 18 mil establecimientos en el Valle de Toluca