Festividades decembrinas provocan aumento de peso hasta en 5 kilos

0
658

Durante esta temporada decembrina las personas tienden en promedio a subir de dos a 5 kilos debido a que a últimas fechas se ha registrado un aumento en el consumo de postres de importación con fuertes cantidades de calorías.

Marcela Hernández Sánchez coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México(Foto: Ana Hernández).

Influye también la marcada tendencia a brindar cariño a través de la comida y la poca actividad física que realizan las personas, consideró Marcela Hernández Sánchez coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el caso de los alimentos importados, Marcela Hernández ejemplificó con el caso del pan italianos llamados panetones, rellenos con frutos secos confitados y adicionados con chocolate, los cuales ofertan los supermercados, donde cada pequeña porción alcanza hasta 600 calorías. Dentro de este grupo también destacó a los postres nombrados frut cakes y las confituras españolas. Esto, dijo, aunado a los postres propios de nuestro país como la capirotada, los tamales y otros preparados.

Señaló que en esta temporada, la gente tiende a consumir por varios días algunos platillos como el pavo, los romeritos y bacalao, pues las familias les da mayor valor porque se invierte mucho tiempo en su elaboración.

La también doctora en ciencias destacó que los mexicanos tienden a brindar cariño a través de la comida ya que existe una tendencia a relacionar el alimento con las emociones.

La catedrática de la universidad estatal recomendó algunas estrategias que la gente puede aplicar en esta época de festividades que minimizar el impacto en el peso corporal. Entre las más importantes es la vigilancia de las porciones que se consumen, evitar lugares donde sabemos habrá personas que insistirán en ingerir demasiados alimentos. 

También recomendó aplicar la llamada estrategia de la bebidas alcohólicas, es decir, adicionarlas con agua mineral o por ejemplo, en el caso del tequila, tomarlo sin algún ingrediente adicional.

Comentarios

comentarios