Festividades de la Virgen de El Carmen en Toluca serán presenciales

0
284

Por segundo año consecutivo, las tradiciones festividades en honor a la Virgen de El Carmen, en el templo ubicado en el centro de la capital mexiquense,  se llevarán a cabo solo con celebraciones de tipo religioso y de forma presencial, debido a las condiciones de la pandemia por COVID-19.

La conmemoración de este año culminará con una procesión para el próximo 25 de julio, pero sin la participación de feligreses, donde la imagen de la Virgen de El Carmen recorrerá las principales calles céntricas de Toluca (Foto: Ana Hernández).

A diferencia del año pasado, donde la misa se trasmitió de forma virtual,  este viernes habrá siete celebraciones eucarísticas a lo largo del día para lo cual ya se tiene dispuesto una carpa donde serán colocadas 200 sillas, además de los lugares al interior del templo.

El rector de esta comunidad parroquial, el sacerdote Rogelio Herrera García, explicó que en las celebraciones se aplicarán medidas de distanciamiento entre los espacios que habrán de ser colocados en el atrio del templo y se respetará el aforo del 70%, además de dotará de gel antibacterial a los asistentes y se les tomará la temperatura.

Mencionó que en las celebraciones tienen como objetivo unir a las familias y hacer hincapié no solo en el cuidado de la salud física sino también espiritual en este periodo de pandemia.

El sacerdote refirió que la  conmemoración de este año culminará con una procesión para el próximo 25 de julio, pero sin la participación de feligreses, donde la imagen de la Virgen de El Carmen recorrerá las principales calles céntricas de Toluca para llevar su bendición a las familias e ingresará a la cátedra de Toluca.

Las misas habrán de ser trasmitidas vía las redes sociales del Templo de El Carmen.

La procesión del 25 de julio marcará el inicio del acto de exposición de la Virgen con su manto extendido para que los feligreses la visiten y puedan pasar, junto con su familiar, debajo del manto y reciba el amparo y  protección de la Virgen, acto que concluirá el 15 de agosto. 

Cabe destacar que no habrá eventos de otro tipo como la colocación de puestos de vendedores, ni la instalación de juegos mecánicos, mucho menos la quema de juegos pirotécnicos. Además, en la zona se llevan a cabo los trabajos de construcción del Parque de la Ciencia y la adecuación del Planetario. 

Comentarios

comentarios