Muerte de universitaria Areli Salazar apunta a suicidio: FGJEM

0
603

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) afirmó que las pruebas periciales practicadas ante el fallecimiento de la estudiante universitaria Areli Lizbeth Salazar Segura conducen a la elevada posibilidad de que se trató de un suicidio, versión que han rechazado los familiades de la joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de mayo pasado en el Parque Sierra Morelos, de la ciudad de Toluca.

Fiscalía General de Justicia del estado de México (Foto: Archivo).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se realizaron pruebas periciales de necropsia, criminalística, criminología, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopía, entre otras, y entre los indicios encontrados durante la diligencia de levantamiento del cuerpo, destaca el hallazgo de un arma de fuego calibre .22, así como una caja con 30 balas del mismo calibre, esta última fue encontrada en una mochila que portaba la joven.

La FGJEM  asegura que “ha quedado establecido que la bala que causó el fallecimiento fue disparada por el arma de fuego encontrada a un costado del cuerpo”, agrega “durante las diligencias realizadas para esclarecer las causas del fallecimiento, fue localizada una hoja con un mensaje póstumo, mismo que fue examinado por peritos en grafoscopía, los cuales determinaron que dicho mensaje fue escrito por la joven”.
Indica también que los resultados de las pruebas periciales señaladas fueron proporcionados y explicados a la familia de la joven, la cual ha contado con el respaldo y acompañamiento de servidores públicos de esta Fiscalía General, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM). “Los familiares solicitaron que se llevaran a cabo dos diligencias más, las cuales están en proceso”, informa la FGJEM.
En un comunicado, la Fiscalía estatal indica que las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México han sido enteradas del resultado de las diligencias.
Con los resultados obtenidos por las pruebas periciales realizadas, la FGJEM indica que “no puede descartar la hipótesis de un suicido, sin embargo, como se mencionó anteriormente, están en proceso dos pruebas periciales más solicitadas por la familia de la joven fallecida”.

Comentarios

comentarios