FGJEM determinará causas por las que alumno UAEM cometió suicidio

0
158

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, confirmó que era estudiante de la Facultad de Ingeniería, el joven que perdió la vida, la tarde de este miércoles, tras saltar desde el balcón del monumento de la cabeza de Adolfo Lopes Mateos, en Ciudad Universitaria.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex (Foto: Archivo).

Informó que desde la noche de ayer, cuando se registraron los hechos, la familia del alumno acudió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para hacer el reconocimiento del cuerpo. 

“Ayer por la tarde, ayer a las 9 de la noche los familiares se presentaron y ya reconocieron el cuerpo de su hijo, hoy por la mañana yo tuve la oportunidad de platicar con los familiares y ofrecerles todo el apoyo de nuestra universidad”, señaló el rector.
En cuanto a los motivos explicó que será la Fiscalía General de Justicia de la entidad la que determine las causas por las que este joven llevó a cabo este acto que le quitó la vida, por lo pronto, se encuentra cerrada esta área para que la dependencia continúe con las investigaciones correspondientes. 
En este momento, la universidad  apoya en todos los aspectos a los familiares, desde los gastos funerarios hasta la gestión de trámites; además de que se analiza si el seguro de estudiante aplica para este tipo de situaciones.
Barrera Baca comentó que este acontecimiento obliga a revisar y mejorar la estrategia de seguridad en C.U. pues es una zona que abarca una extensión de 300 mil metros cuadrados en la que se tienen instaladas mil cámaras de seguridad, se despliegan 50 efectivos de seguridad universitaria que mantienen vigilancia en todos los accesos, estacionamientos y que realizan rondines en todo el campus a través de cuatrimotos.
Lo mismo ocurre en todos los planteles ubicados a lo largo y ancho del territorio estatal, en el que se coordinan con las autoridades municipales, sobre todo en aquellas zonas donde han registrado problemas de delincuencia como lo son los plantes de Ecatapec, Nezahualcóyotl, entre otros.
Recordó que la aplicación SOS de la universidad se encuentra conectada con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia para actuar de forma inmediata ante cualquier hecho que requiera de su apoyo.

Comentarios

comentarios