Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes al parecer se dedican al robo a cuentahabiente en esa región de la entidad.
Elementos de la Fiscalía mexiquense realizaban una movilización policiaca en la colonia Alce Blanco, donde tuvieron a la vista a dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, y mismos que coincidían con las características físicas de sujetos denunciados por robos a cuentahabiente, por lo cual les marcaron el alto para realizarles una revisión.
Los servidores públicos aseguraron a Hugo Francisco “N”, de 44 años de edad y a Félix Ricardo “N”, de 39 años, este último de nacionalidad peruana, los cuales llevaban consigo envoltorios con estupefacientes.
Cabe mencionar que entre sus pertenencias les fueron encontrados 20 tubos de acero, los cuales, de acuerdo con las investigaciones hechas hasta el momento por esta Institución, utilizan para ponchar los neumáticos de vehículos en los que viajan las víctimas y así cometer los asaltos.
Las indagatorias efectuadas permitieron determinar que estos sujetos al parecer colocaban dichos tubos verticalmente en las llantas traseras y delanteras de vehículos tripulados por los cuentahabientes. Una vez que las víctimas se detenían para revisar su vehículo, eran interceptadas por una persona quien los distraía, mientras que los ahora detenidos robaban el dinero que momentos antes las víctimas habían retirado de instituciones bancarias.
Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.