FGJEM detiene a un hombre por robo con violencia de un vehículo cargado con mercancía valuada en 1 mdp

0
439

 Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM, en coordinación con elementos de la policía municipal de Chimalhuacán detuvieron a un sujeto, señalado por su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés.

La acción operativa permitió el rescate del conductor de la unidad, quien se encontraba privado de su libertad, así como la recuperación del vehículo y de su mercancía, con un valor estimado en un millón 780 mil pesos (Foto: Especial).

El operativo permitió el aseguramiento de Roberto Alejandro “N”, de 37 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien fue detenido en calles del municipio de Chimalhuacán. 

Además de la liberación del conductor de un transporte de carga y la recuperación de la unidad y de su mercancía consistente en confitería, con un valor estimado en un millón 780 mil pesos.

La movilización se realizó en atención a una denuncia de la ciudadanía, que alertó del robo de un tractocamión del Servicio Público Federal y del secuestro de su conductor, hechos ocurridos en el  municipio de Chimalhuacán.

Derivado de esta situación los elementos de la Fiscalía mexiquense y de la policía municipal implementaron un operativo en la zona que permitió interceptar el vehículo reportado como robado en la avenida Arca de Noé, donde fue asegurado el probable asaltante.

En ese lugar fue rescatado el conductor del transporte, quien identificó al imputado como la persona que momentos antes lo despojó con violencia de la unidad de carga y lo privó de su libertad.

Este individuo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios