FGJEM ha iniciado el trámite de 12 quejas en lo que va del proceso electoral

0
62

El trámite de 12 quejas es lo que ha iniciado la Fiscalía General de Justicia del estado de México en lo que va del proceso electoral, pues se recordó que la Fiscalía tiene un departamento especializado que atiende delitos electorales que corresponden al fuero común.

(Foto: Especial.)

En lo que va del reciente proceso electoral el departamento especializado en materia de delitos electorales que pertenece a la Fiscalía General de Justicia del estado de México ha iniciado el trámite de por lo menos 12 quejas.

En entrevista se especificó que estas denuncias corresponden al proceso electoral anterior pero que son de fuero común.

Se recordó que una vez que reciben la queja determinan si corresponde a un delito electoral pues es frecuente que se confundan con faltas administrativas.

“Hay quien denuncia lo que se considera que es comisión de un delito, y se tiene que investigar para saber si estamos o no frente a un delito electoral, y en muchas ocasiones se confunde éste con faltas administrativas de las que puede conocer el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)”, afirmó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del estado de México.

Respecto a la agresión que sufrió el dirigente de un partido político hace unas semanas, se han detenido a tres personas que están vinculadas a proceso y por lo menos cuatro órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar.

“No puedo decirles en este momento de quienes se trata y bajo qué circunstancias. En cuanto vayan ingresando al penal ya estaré en condiciones de señalar quiénes son y las razones por las cuales están relacionados con el tema”, finalizó.

Comentarios

comentarios