FGJEM obtiene condenas de 75 años de prisión para implicados en secuestro de seis personas en Otumba

0
18

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Daniel Velarde Torres, Brian Axel Franco Domínguez, Carlos Alberto Espinosa Ramos, Julio César Reséndiz Amaral, Kevin Alonso López Bolaños y Zaire Omar Fuentes Miranda, por el delito de secuestro en agravio de seis víctimas, por lo que fueron sentenciados a 75 años de prisión.

Fueron detenidos el 17 de julio de 2024, mediante acción operativa realizada en un domicilio de la colonia El Rosario, donde también fueron liberadas las víctimas (Foto: Especial).

Investigaciones de la Fiscalía Edomex precisaron que el 4 de julio de 2024, las víctimas tendrían una reunión en el municipio de Otumba para presuntamente firmar contratos para obras de construcción, no obstante, fueron privadas de la libertad.

Ese día, tres víctimas originarias de Zumpango, dos más de Puebla y una más de Tabasco, fueron trasladadas a un inmueble ubicado en esa demarcación, donde se encontraban los ahora sentenciados, quienes los amagaron con armas de fuego, los despojaron de sus teléfonos celulares y les exigieron el pago de una fuerte suma económica a cambio de liberarlos.

Además, los implicados realizaron llamadas telefónicas a los familiares de estas personas para exigirles numerario, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Edomex.

Derivado de la denuncia, personal de la Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo para ubicar a las víctimas. Días después, el 17 de julio, en acción conjunta con elementos de la Guardia Nacional (GN), agentes de la Fiscalía Edomex incursionaron en un inmueble ubicado en la colonia El Rosario de esta demarcación, donde fueron halladas y liberadas las víctimas, una de las cuales lamentablemente falleció a causa de un infarto.

Durante la acción operativa, fueron detenidos estos seis individuos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria correspondiente por el ilícito de secuestro.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas de 1 millón 302 mil 804 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios