La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra dos sujetos por homicidios ocurridos en los municipios de Valle de Chalco y Cocotitlán, por lo que la Autoridad Judicial dictó sentencias de condena en su contra.
En uno de los casos, el Representante Social de dicha Institución obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión para Iván de Jesús Ramos Reyes, quien el 1 de mayo de 2022 participó en el homicidio de un hombre.
De las indagatorias realizadas por la FGJEM, fue posible establecer que el día de los hechos el ahora sentenciado arribó a la calle Justo Sierra de la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, en Valle de Chalco, donde se encontraba la víctima, y al tenerla a la vista la atacó con un cuchillo, causándole la muerte.
La Autoridad Judicial con sede en Chalco de igual manera dictó condena de 43 años de prisión para Williams Díaz de los Santos, tras quedar acreditada su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.
Los hechos por los cuales fue sentenciado fueron perpetrados el 20 de marzo del año pasado, en la calle Emiliano Zapata, colonia Ayotepec en el municipio de Cocotitlán, donde este individuo y otros sujetos golpearon a un hombre, quien era su vecino, hasta privarlo de la vida.
Por ello el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias respectivas y con el avance en las mismas, fue posible identificar y detener a los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez les dictó estas sentencias de condena.