La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Fiscalía General del estado de Michoacán, detuvieron en esa entidad federativa a Adrián “N”, señalado por su probable intervención en un homicidio perpetrado en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que este individuo se mantenía oculto en el estado de Michoacán para evadirse de la acción de justicia, por ello fue solicitada la colaboración de su homóloga para incursionar en su territorio y capturarlo.
Adrián “N”, fue detenido en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de San Lucas, en Michoacán, por lo que fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron el 30 de junio de 2011, cuando habría agredido con un objeto punzocortante a su cuñado, ocasionándole la muerte, esto en un domicilio de la colonia San José Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán. Tras haber perpetrado el ilícito, el probable implicado huyó del lugar.
La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este homicidio, además con los datos de prueba recabados solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado; mandamiento judicial al cual le dieron cumplimiento.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.