FGJEM y Tribunal Superior de Justicia del Edomex buscan garantizar seguridad de jueces

0
739

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Mexico iniciará reuniones con la Fiscalía Justicia del Estado de México para establecer una agenda de trabajo común en la cual se pueda garantizar la seguridad de los jueces en diferentes puntos del estado de México.

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal explicó que es una problemática que se tiene en diferentes puntos del estado de México como son Chiconautla, Ecatepec y Chalco y algunos municipios del Oriente de la entidad (Foto: Rebeca Morales).

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal explicó que es una problemática que se tiene en diferentes puntos del estado de México como son Chiconautla, Ecatepec y Chalco y algunos municipios del Oriente de la entidad en donde los jueces han sido sujeto de presiones por la delincuencia.

Indicó que en algunos casos los jueces viajan juntos para tener mayores condiciones de seguridad sin embargo es necesario establecer acciones específicas en esta materia.

Además se busca tener una serie de capacitaciones para Ministerios Públicos que atienden temas de orden penal y familiar con el fin de eficientar el servicio e impartición de justicia que la ciudadanía demanda.

Además es seguro que se presentará una propuesta para la presión de un observatorio ciudadano y empresarial para la defensa del Estado de derecho.

Éste organismo permitiría el tener una interlocución de manera permanente con el sector empresarial en la cual participé líderes de este además de representantes del poder judicial que puedan definir una agenda, evaluación, captura de información y resultados en torno a la problemática que aqueja a la iniciativa privada del Estado.

El proyecto incluiría reuniones cada seis meses para poder saber los avances y nuevas estrategias a establecer.

Aseguró que se reconoce que la impartición de justicia y la celeridad en la atención de los casos no es la que la ciudadanía demanda por lo cual es necesario tomar cartas en el asunto.

Finalmente recordó que el inicio de la reforma laboral es uno de los principales retos que se enfrentan para los próximos meses y para lo cual es necesario tener información, capacitación y el número de jueces necesarios para agilizar los procesos de impartición de justicia.

Comentarios

comentarios