FIDE invita a ahorrar energía eléctrica en el hogar ante emergencia sanitaria

0
317
.

Para abatir el consumo de energía eléctrica en los hogares en esta emergencia sanitaria, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, te hace las siguientes recomendaciones:

Para ponerles fin, basta con desconectarlos cuando no los estés utilizando. Recuerda hacerlo jalando de la clavija, nunca del cable, para evitar dañar el contacto. (Foto: especial).

Equipos energizados y en espera
Así como los vampiros chupan sangre, en tu casa hay aparatos que “chupan” energía eléctrica mientras están conectados, independientemente de si están funcionando o no. Esto se debe a que algunos aparatos tienen integrados dispositivos que los mantienen en una condición conocida como “energía en espera”, donde aunque no están desempeñando su función principal, siguen consumiendo energía. Es el caso de algunos televisores, hornos de microondas, aparatos de sonido, computadoras, impresoras, copiadoras y cargadores de celulares, entre otros.

Para ponerles fin, basta con desconectarlos cuando no los estés utilizando. Recuerda hacerlo jalando de la clavija, nunca del cable, para evitar dañar el contacto.

Iluminación
Realizar el mayor número de actividades aprovechando la luz solar. Piensa o realiza una lista de las actividades que puedes hacer durante el día y no dejarlas para la noche. Por ejemplo, es mejor lavar, planchar y hacer el aseo durante el día.

Limpiar los focos y lámparas, ya que el polvo, bloquea la luz que emiten.

Refrigerador
Separar la parte trasera del refrigerador unos centímetros adicionales de la pared para que su radiador pueda dispersar adecuadamente el calor.

Limpiar la parte trasera; esta acción tiene que realizarse al menos dos veces al año.

No introducir alimentos calientes.

Abrir su puerta lo menos posible.

Horno eléctrico, horno de microondas y tostador
Mantener estos electrodomésticos siempre limpios de residuos, así duran más tiempo y consumen menos energía eléctrica.

Plancha
Planchar en forma programada la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión y procura hacerlo durante el día.

Planchar primero la ropa que requiere menos calor y así dará tiempo a que la plancha se caliente. Cuando vayas a terminar, desconéctala y aprovecha el calor residual de la plancha para prendas ligeras.

Aparatos de Audio y Video
Encender la televisión, el DVD o el radio, sólo cuando desees ver o escuchar algún programa.

Usar el reloj programador (sleep-timer); de esta manera, el aparato se apagará en caso de que te quedes dormido, antes de terminar de ver el programa.

Acondicionador de Aire
Si tienes aire acondicionado, ajusta el termostato a una temperatura de 24ºC.

Comentarios

comentarios