En un par de semanas podría comenzar a operar el fideicomiso de promoción turística del estado de México, con el fin de aplicar el impuesto del 4% al hospedaje en temas relacionados al sector.
Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo del entidad explico que finalmente después de casi un año de haber iniciado la conformación del Comité de Promoción Turística este podría comenzar a trabajar con el fin de atender la reactivación económica y el desarrollo de proyectos en los cuales se aplique el recurso que se recauda de las personas que se hospedan en la entidad.
Este comité estará formado por la Secretariabde Turismo, Desarrollo Económico, Finanzas, Cultura, la Camara de Comercio, Canirac, la Asociación de Hoteleros del Estado y Canacintra a quienes se tomará opinión de los proyectos prioritarios de atención.
Indicó que de la mano de la Dirección de Turismo de Reuniones se buscará detonar a los pueblos mágicos y con encanto y de esta manera garantizar la efectividad del recursos
Aunque no se tiene una cifra exacta de cuánto dinero puede manejar este fideicomiso se estima que la recaudación anual por el impuesto al hospedaje va de los 60 a los 80 millones de pesos.