En punto de las 6:00 de la mañana de este martes 20 de febrero, poco más de 40 mil peregrinos salieron del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla conocido popularmente como La Marquesa, esto como parte de una edición más de la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe.
Con música de banda y alabanzas, habitantes de la entidad mexiquense, salieron rumbo a la Ciudad de México, dónde descansarán por unas horas en la Delegación Cuajimalpa, y de ahí seguirán su camino al Cerro del Tepeyac.
Aseguran que pese a que llevan más de 40 horas caminando, el cansancio es poco en comparación con la alegría de tener frente a ellos a la madre de todos los mexicanos.
Hay que mencionar que el lunes de la Catedral de Toluca, salieron alrededor de 18 mil fieles católicos provenientes de diferentes municipios mexiquenses, principalmente Donato Guerra, Temoaya, Jiquipilco, Valle de Bravo, Villa Victoria, Villa Guerrero, Toluca, Lerma y demás puntos del Sur del estado.
Será este jueves cuando se lleve a cabo una misa de acción de gracias en la Basílica de Guadalupe, que será presidida por el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.