La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) anunció la suspensión del programa Hoy No Circula Sabatino para este 1 de noviembre en virtud de que las condiciones climáticas son favorables para la dispersión de contaminantes.
Por consiguiente, todos los vehículos podrán transitar por las calles de la zona metropolitana, incluidos los que tienen engomado amarillo o terminación de matrícula 5 y 6, detalló en un comunicado.
Los automotores con placas de otros estados del país, que normalmente tienen prohibido desplazarse por el valle de México antes de las 11:00 horas también podrán circular, precisó el organismo.
De acuerdo con la CAM, la influencia de un sistema anticiclónico en los estados del norte y occidente del país ocasionarán aire seco y ligeramente estable sobre el valle de México este sábado, lo cual favorece la dispersión de contaminantes.
El organismo agregó que el lunes 3 de noviembre se aplicará de manera normal el programa Hoy No Circula, por lo que las unidades con engomado amarillo o terminación de matrícula en 5 y 6 no podrán salir a las calles.